ANALIZAMOS LAS ETAPAS DEL TOUR (4ª ETAPA – MURO DE BRETAÑA)

Aprovechando los datos publicados por TrainingPeaks en su web, vamos a comentar algunas de las etapas del Tour analizando los datos de algunos de los corredores.
La 4º Etapa ha transcurrido entre la localidad de Lorient y el Muro de Bretaña. Una subida de 3ª categoría, pero que situándose al final de la etapa auguraba una gran lucha y el que los corredores los tuvieran que dar todo para estar delante.

Final de Etapa

Los datos analizados son los de Juan Antonio Flecha, corredor del SKY y referente Español en las clásicas de primavera.

En esta etapa Flecha llegó a unos 3 minutos, aún así, algunos de sus datos impresionan bastante. A pesar de haber unas 3 primeras horas relativamente tranquilas, con solo 199w de media, durante la última hora promedió 291w con 0s y 369w Normalizados. Durante sus 5′ mejores, movió 481w (unos 6,7w/kg) , una auténtica brutalidad para un corredor de 72kg, sin embargo, estos 5′ no son los del final, sino justamente durante un repecho antes de la subida final, donde seguramente tuvo que hacer un gran esfuerzo de colocación, después de esto, debió decidir relajarse para dejarse llevar en la última subida hasta la meta con poco mas de 300w. Otro dato curioso es el bajo pulso durante la etapa, promediando 106ppm durante las 3 primeras horas ¡algunos no vamos a 106 ni al salir de casa! y durante la hora final, tan solo 135ppm con 175ppm de máxima.

El TSS (Training Stress Score) es de 250, lo que indica un elevado esfuerzo para terminar la etapa, pero que dista mucho de los mas de 300 de TSS que veremos en las etapas de montaña.