DISFRUTAR DEL CAMINO

Es muy normal que la mayoría de los ciclistas, triatletas y deportistas en general fijen la preparación de toda la temporada con la vista en un único objetivo.
Es cierto que el hecho de ponerse una meta a largo plazo siempre viene bien, ya que nos va a ayudar a mantener la motivación durante una temporada que de otra manera se nos podría hacer demasiado larga.
Sin embargo, el hecho de poner todas nuestras ilusiones en conseguir una determinada marca, puede producir en muchos casos cierto estado de nerviosismo el día clave, y en muchos casos, frustración al no haberlo conseguido.
Por ello, nosotros consideramos que la verdadera motivación durante la temporada se debe conseguir a través de los entrenamientos, y de la consecución de objetivos dentro de los mismos. En el momento clave pueden pasar cosas que se escapan a nuestro control, ya que por ejemplo unas malas condiciones climatológicas pueden llevarte a no rebajar el tiempo que te hayas marcado como meta, aunque estuvieras completamente preparado para ello. En muchos otros casos, el propio stress generado el día de la prueba causa una fatiga indirecta que provoca una importante reducción de nuestro rendimiento.
A la hora de pedirnos información sobre planes de entrenamiento, encontramos mucha gente que se ha desmotivado ya que se ha esforzado muchísimo durante la temporada y a la hora de la verdad, no han conseguido el objetivo, por lo que piensan que algo han hecho mal, y no necesariamente tiene que ser así.
Con un plan de entrenamiento bien definido, cada día será un objetivo en sí mismo, y el hecho de conseguirlo nos motivará día a día para seguir adelante.

2 pensamientos en “DISFRUTAR DEL CAMINO

  1. Bien dicho!
    Lo primero es disfrutar del dia a dia de ser ciclista. Salvando los dias buenos y malos, que los hay siempre, el vivir con pasion este deporte depende enteramente de cada cual.
    Luego está el saborear un triunfo en particular, esto ya es un regalo que no depende sólo de la voluntad personal. Hay rivales que también compiten y tambien enemigos propios internos que nos pueden poner palos en las ruedas.
    Pero SIEMPRE se aprende, tanto de las victorias como de las derrotas, por eso lo importante es participar.

Los comentarios están cerrados.