EL SISTEMA POWER2MAX

Cada día son más los modelos de potenciómetros que están saliendo a la venta. Todo empezó con SRM allá por los década de los 80, aunque por aquel entonces, raro era el ciclista que disponía incluso de pulsómetro. Esto me hace pensar en lo que se estará fraguando sin que nos demos cuenta.
Uno de los modelos más eficientes en cuanto a calidad/precio es el sistema Power2max, sistema análogo al SRM, aunque con un precio muy competitivo (690€ sin bielas)
Estamos probando actualmente este sistema en primera persona, y debemos concluir que es un sistema muy fiable, pero es necesario conocerlo al detalle, y tener en cuenta una serie de particularidades, siendo la más importante de todas ellas su extrema exposición a los cambios de temperatura.
Si entráis en su página Web, podréis ver que uno de los puntos que ofrecen a favor es que se autocalibra dejando de dar pedales durante un par de segundos, hecho que es cierto, pero no lo que no resalta, es que es muy sensible a los cambios de temperatura.
Hemos podido comprobar que es muy importante que antes de empezar a entrenar, el sistema se haya acoplado a la temperatura ambiental, de manera que no se produzcan medidas desvirtuadas de los datos. En nuestra experiencia, hemos podido comprobar como por ejemplo, al llevar la bici en el coche, y bajarla y ponerse a entrenar, las medidas puedes arrojar una diferencia de 40W respecto a la realidad, de manera que en la mayoría de los casos, estaremos sobreestimando nuestras fuerzas.
Para no llevarnos a equívocos y pensar que podemos llegar a ganar el Tour con un poco de entrenamiento, lo mejor es calentar durante 20’ al menos, tiempo más que suficiente para que el Power2max se haya adaptado a la temperatura. En este momento, las medidas son completamente fiables.
Hemos intercambiado varios correos con el equipo de desarrollo de Power2max y nos han confirmado nuestros datos, de manera que una diferencia de 10º de temperatura puede desvirtuar la medida en alrededor de 40W. Así a simple vista puede parecer un mundo, pero si estamos haciendo series, basta con dejarse caer durante 2 segundos antes de cada serie, y si estamos realizando una salida de fondo, rara es la vez que en algún momento no dejamos de dar pedales.

3 pensamientos en “EL SISTEMA POWER2MAX

  1. Pues yo también me lo he pedido, y disfruto desde principios de Diciembre…me gustaría que volvierais al tema y pusierais una comparativa con el Powertap…pues tengo la sensación de que tengo que dejar de pedalear cada poco para que se adapte a los cambios de temperatura.

  2. ¿Cual es el plazo de entrega desde que lo pides hasta que te lo mandan? solo dicen que en 2 dias te lo montan

Los comentarios están cerrados.