LA BICI URBANA PUEDE AYUDAR A MEJORAR LA SALUD

Recientemente, La Asociación Ameriana de Psiquiatría ha publicado un estudio, en el que se demuestra que el uso de la bici urbana también puede ayudar a mejorar la salud mental de las personas que padecen algún tipo de trastorno no severo.
Para realizar el estudio, se basaron en los datos recogidos por la compañía “Capital Bikeshare“, cuya actividad es proveer a algunas ciudades estadounidenses de un servicio de alquiler de bicicletas, similar al que hay actualmente en ciudades como Sevilla o Barcelona.
El valor añadido de estos datos, es que se pueden registrar todos los movimientos del usuario, y además, estos datos pueden cruzados con perfil de salud o su historial médico si es preciso. Sabiendo las distancias recorridas y los tiempos empleados, es fácil obtener una aproximación de las calorías consumidas y el esfuerzo realizado.
Los datos del estudio todavía son insuficientes para arrojar conclusiones científicas, pero si parece que han observado ciertas mejoras en la percepción de salud que tienen las 20 personas que han participado en el mismo. Esto abre una puerta interesante para realizar estudios en este sentido, y por qué no, promover este tipo de servicios o incluso subvencionarlos para ciertos pacientes, ya que se supone que podrían suponer un ahorro frente a otros tratamientos alternativos. Hay que tener en cuenta que este servicio en USA cuesta 75$ (~54€) al año.
Los datos de esta entrada han sido obtenidos de scienceblogs.com, por medio de una publicación en el New York Times. Para leer la entrada de blog original seguir este enlace.