Probamos el QUARQ CinQ

Recientemente hemos adquirido un potenciómetro de la marca QUARQ, que si bien todavía no tiene excesiva expansión en Europa, en USA es un modelo bastante extendido. No es de extrañar teniendo en cuenta que la marca tiene su sede en Spearfish (Dakota del Sur). Actualmente está comenzando su incursión en Europa y ya se distribuyen en UK y Alemania, y seguramente en breve lo harán en el resto de Europa.
El modelo que hemos recibido es el Quarq CinQ FSA SLK Light con desarrollo 39×52. Lo primero que hay que decir es que nos sorprendió su ligereza, ya que el conjunto de biela + platos + tornillería se queda en 804g, solo 134g mas que el mismo modelo de bielas sin potenciómetro. Montándolo con las cazoletas BB8681 recomendadas por FSA, añadiríamos 102g en el modelo de rosca Italiana y 101g en el modelo BSA.
La estética nos parece bastante lograda, si bien el habitáculo de la pila sobresale y parece que se podría mejorar su aerodinámica. A su favor, facilita mucho el cambio de pila.
El montaje sobre la bicicleta, es el mismo que se haría para montar este mismo modelo de bielas, y no presenta ninguna dificultad adicional salvo la colocación del sensor de cadencia, para lo cual hay que seguir las instrucciones de QuarQ, pero sin mayor problema. En unos minutos tuvimos listo nuestro potenciómetro para probarlo.
Nuestro Quarq lo hemos probado con un Garmin EDGE 500, y tenemos que decir que el “pareado” fue inmediato. Con la última actualización del firmware del EDGE 500, se puede acceder a la función de calibrado del Quarq, que nos ofrece el “offset” obtenido en ese momento por el potenciómetro. Esto es, la desviación de medición sobre las condiciones de calibración de fábrica. De esta forma, con este valor, el Garmin hace el “cero offset” de forma automática. Tenemos que decir que es muy útil la posibilidad de hacer el “cero offset” sobre la marcha, simplemente girando los pedales en sentido contrario 5 veces, lo cual nos permite hacer varios re-calibrados a lo largo del entreno para que los datos sean lo mas precisos posible. Gracias a este valor ofrecido por el Quarq, podemos ver exactamente la variación existente durante un entreno desde la salida hasta la llegada, cosa que no podemos ver con otros potenciómetros que no nos dan este valor. También hay que añadir que las variaciones son mínimas y que quedan siempre dentro del +-2% que garantiza el fabricante.
En cuanto a los datos ofrecidos por este potenciómetro, no hemos visto grandes diferencias respecto a los modelos de Powertap que hemos probado, viendo que los datos ofrecidos son extremadamente similares, y sólo hemos visto algunas diferencias en el pico máximo de potencia y los datos obtenidos en tramos de bajada o con alta inercia, pero de esta comparativa, hablaremos en próximas entradas del blog.
Como primera impresión, decir que nos está gustando mucho este modelo. Con el tiempo esperamos poder dar más impresiones basadas en la experiencia, pero para eso tendrán que pasar unos cuantos miles de kilómetros de uso.

El Equipo de Ciclociencia
Entrenamientos Personalizados

3 pensamientos en “Probamos el QUARQ CinQ

  1. Hola,
    El producto se puede conseguir a partir de los 1800€ dependiendo del modelo. Eso incluye el potenciómetro, las bielas y las cazoletas.
    Si lo pides a UK, el producto ronda ese precio con transporte incluido, y si lo pides a USA, aunque en principio es unos 350-400€ mas barato, con el transporte, el IVA y los aranceles, al final se te queda mas o menos igual.
    Ahora mismo, la opción mas barata, es enviar tus propias bielas para que te lo monten. Esto si lo haces con algún distribuidor en UK puede salirte por unos 1500€ con los envíos incluidos, pero hay que tener en cuenta que solo hay algunos modelos de biela compatibles.

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